domingo, 7 de mayo de 2017

Pensamiento Disciplinado


  Pensamiento Disciplinado

 Por: Equipo Relacionart


El manejo de las emociones es crucial ya que gobiernan prácticamente todas las formas del comportamiento humano. Se ha demostrado que una mente en calma puede producir bienestar en cualquier tipo de situación y una manera efectiva de alcanzar este estado en mediante un pensamiento disciplinado.

La disciplina es una cualidad imprescindible para cualquiera que se proponga alcanzar algo que requiera un esfuerzo importante, pues nos ayuda a focalizar y orientar nuestro esfuerzo evitando dispersiones inútiles. Dicha capacidad puede incrementarse mediante el entrenamiento, como si fuese una especie de músculo, dado que, el cerebro es considerado como un órgano dinámico y cambiante.

Te invitamos a desarrollar los siguientes hábitos:

1. SÉ SELECTIVO CON LOS PENSAMIENTOS AL INICIAR TU DÍA.

Los primeros pensamientos que manejamos al despertarnos determinan en gran proporción el foco de nuestro día.

2. ELIJE UN PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE ANTES DE DORMIR.

 Justo antes de quedarse dormido siempre hay un pensamiento final. Si cuidamos nuestro último pensamiento del día, la cualidad de ese pensamiento puede permear todo nuestro sueño.

3. MEDITA.

Se ha demostrado que este tipo de práctica promueve la salud y cultiva mayor atención y control emocional.

4. SELECCIONA FRASES EMPODERANTES Y REPÍTELAS CON FRECUENCIA.

Richard J. Davidson, profesor de Psicología y Psiquiatría afirma que “la transformación de la mente cambia el cerebro si nos comprometemos en entrenamientos mentales sistemáticos…. es decir, un entrenamiento mental parece tener efectos.”

¡Esto y más encontrarás en nuestra tertulia de aniversario!