martes, 16 de mayo de 2017

El Poder de la Maestría Personal


El Poder de la Maestría Personal

Por: Equipo Relacionart


La Maestría Personal reside en que nos señala a nosotros mismos como los responsables de llegar a ser lo que queremos ser. Y cuando asumimos la responsabilidad por nuestra existencia, comenzamos a ser creadores de nuestro destino. No hay experiencia más fascinante que reinventarse a sí mismo.

Compartiremos contigo 5 aspectos claves para lograrla:


1) La potencialidad que alberga dentro nuestro se expresa como posibilidad y promesa en el aquí y ahora. Para manifestarse depende de la apertura y el compromiso con nuestros procesos de aprendizaje, de desarrollo y transformación. Desplegar nuestra potencialidad implica llegar a ser todo lo que podemos ser y que en esencia ya somos.

2) Nadie deviene en lo que no es, pero nunca sabemos de antemano lo que podríamos ser. Sólo podemos desplegar y desarrollar aquello que yace en lo más profundo de nuestro ser. Visualízate grande y actúa como si ya lo fueras.

3) Convierte en tu objetivo la autorrealización, el camino de alcanzar la Maestría Personal, no es un estado final al cual haya que arribar, sino un proceso evolutivo de ir siendo la mejor versión de uno mismo.

4) Asume la responsabilidad de llegar a ser todo aquello que puedes ser y que en esencia ya eres. Este es el gran desafío al que nos enfrentamos los seres humanos y tal vez si lo logramos, o al menos si lo intentamos con toda nuestra pasión y compromiso, nuestra vida habrá tenido sentido.

5) Recuerda estas palabras de Ortega y Gasset: “Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a ti mismo”.