lunes, 12 de junio de 2017

Si yo cambio, todo cambia.


Si yo cambio, todo cambia.

Por: Equipo Relacionart


Queremos compartir contigo ciertas reflexiones generadas por un gran maestro de Aceptología –Gerardo Schmedling-, partiendo de la premisa que la realidad externa no cambia a menos que cambie primero la realidad interna, y esto obedece a:

  • La correspondencia con el interior del individuo que la vive. Sólo cuando este cambia en su interior, genera una nueva realidad para él. Esto lo logra cuando comprende y acepta que lo externo es el resultado de su experiencia interior, y cuando decide, por sí mismo, cambiar su experiencia interior”
  • “Aunque muchas personas aseguran haber cambiado la realidad, lo que realmente ha sucedido es que, desde su interior, han generado una nueva realidad, para ellos”
  • “La realidad no es modificable, lo que sucede es que, cuando dejamos de luchar para cambiar la realidad, cuando la aceptamos tal cual es, ya estamos listos para vivir una nueva realidad, porque la interior ya nada puede enseñarnos”.

Te invitamos a responder estas preguntas: ¿Para ti, qué significa la realidad? ¿Cuáles realidades te gustaría cambiar? ¿Qué pasa en tu interior cuando no puedes aceptar la realidad? ¿Si la realidad no es cambiable por ti, cómo harías para no sufrir ante ella? ¿Cómo harías para generar una nueva realidad para ti?