lunes, 26 de junio de 2017

La Invulnerabilidad de la Paz


La Invulnerabilidad de la Paz

Por: Equipo Relacionart


A lo largo de la historia, el ser humano ha ensayado, infructuosamente, de distintas maneras, “tratar” de lograr la Paz, tanto entre las naciones, como la convivencia armónica de todas las personas y pueblos de la tierra. Sin embargo, no se ha logrado “la formula” y esto corresponde a:


  • Se requiere de una profunda comprensión interior de cada individuo, nacida de su propia experiencia en la búsqueda de la verdad, a través de la expansión de la consciencia.
  • La Paz no es algo que pueda imponerse. La paz nace en el interior de cada individuo y se proyecta, hacia el exterior, a todo cuanto nos rodea. No puede obligarse a nadie a estar en paz y, mucho menos, a tener paz.
  • La Paz no se consigue “luchando” contra el mal, ni tratando de imponer el bien. Para comenzar a trabajar por la paz, es importante comprender que solamente podrá tener paz aquel que se dedica a trabajar, sobre sí mismo y no sobre los demás.
  • La Paz es el resultado de la integración de los extremos del conflicto y no la eliminación de alguno de ellos.
  • La Paz es una capacidad especial, cuya maestría se alcanza cuando la persona aprovecha, atraviesa cada experiencia, que a través de la vida, tuvo que enfrentar, para desarrollar, en su interior, la capacidad de paz constante.
  • Si tu Paz es el resultado de evadir, evitar o de no enfrentar situaciones que te confrontan, entonces no tienes Paz.


Es invulnerable a toda situación, aquel que tiene Paz en su interior. La paz es individual; aquel que la tiene en su corazón, encontrara paz a su alrededor. Pero aquel no la tiene, no podrá lograrla, en ninguna parte.