lunes, 10 de julio de 2017

Soltar

 

Soltar

Por: Equipo RelacionArt 


Es muy fácil atascarse en el mundo físico. Después de todo, es donde vivimos. El lugar donde trabajamos, nos esforzamos y empeñamos con el fin de manifestar para nosotros y los demás. Estamos destinados a hacer todas estas cosas, sin embargo, en ocasiones perdemos de vista la conciencia de que el sustento y las bendiciones no son provocadas sólo por nuestras manos, debido a que la mano del Creador está involucrada al menos en igual proporción.

Esto no significa que dejemos de accionar por ser la mejor persona que podamos ser, hacer el mejor esfuerzo posible y cumplir nuestros objetivos. Tan importante como es invertir esfuerzo lo es aprender a soltar y dejar actuar a Dios. Es bastante paradójico, sin embargo, La verdad está en la paradoja.

Al afrontar emociones difíciles se trata de entrar en un proceso donde primero se requiere poner consciencia, observando sin reprimir o negar lo que es, permitir la emoción y darle un espacio para que se exprese; darnos cariño y comprensión, para finalmente llegar a un estado de calma donde sea posible soltar lastre emocional. Muchas veces queremos huir de algo porque nos desagrada o molesta. No confundamos esto con soltar, sino que se trata de rechazo y evasión, de oponer resistencia. Cuando no es posible soltar, se puede simplemente dejar estar lo que se presenta.

“Pase lo que pase, recuerda que Dios está allí”. Nuestros sueños son muy pequeños al compararlos con todo con lo que el Creador quiere bendecirnos. A veces, todo lo que necesitamos para sentir la abundancia de la Luz es simplemente entregarnos a ella (Karen Berg).