martes, 14 de marzo de 2017

A mayor aceptación, menor frustración.



MAYOR ACEPTACIÓN, MENOR FRUSTRACIÓN

Por: Equipo Relacionart


Cuando te encuentres frustrado ante una situación, o por una persona, hazte esta pregunta: Cual es mi falta de Aceptación? Qué no estoy aceptando?, allí está la clave. Por ello queremos compartir contigo algunas reflexiones para comprender la ACEPTACIÓN"



Soltar la lucha por tener la razón

El sufrimiento, el dolor y la angustia que actualmente padece la humanidad, independientemente  de los niveles socio-económicos, son una constante, y se acrecienta en la medida que cada quién “lucha” por acomodar la realidad de la vida, a sus propios ideales, sin lograr aun, reconocer cuál es la función de la realidad presente.

Respetar la experiencia y decisión de los demás

 La aceptación es un complemento de la sabiduría, la segunda permite conocer el orden del universo, la primera seguirla, entonces entre las dos se hace la maestría, siendo ésta la habilidad de vivir de acuerdo a las leyes del universo, de respetar la experiencia de todo ser viviente, y de no entrar en conflicto con ninguno de ellos.

Aceptar lo que NO podemos cambiar

No aceptar la “realidad”, sobre lo que no podemos cambiar, mantiene la mente esclavizada del sufrimiento. La experimentación ha demostrado que cuando una persona acepta la realidad, se produce un cambio interno que lo libera del sufrimiento, acercándolo a la paz interna, al orden y al equilibrio.

Comprender que la realidad es como la percibimos

 La realidad externa nunca cambia, porque su existencia obedece a la correspondencia con el interior del individuo que la vive. La realidad no es como es, es como se percibe.

Comprender la vida  y renunciar al mal-estar

La clave entonces radica en, comprender que la vida presenta lo que se necesita para evolucionar y renunciar a lo que reste bien-estar (queja, pataletas, juicios, criticas, control, ofensas, sumisión, agresión, temor, orgullo, ego, entre otras).