viernes, 10 de marzo de 2017

Ser Feliz Depende de Ti


SER FELIZ DEPENDE DE TI

Por Angi Corzo


La felicidad no es un fin último, es un camino por recorrer y comienza dentro de ti. Es una actitud y aptitud ante la vida y las circunstancias; reconocer y comprender esta premisa hará que la vida sea ligera de equipaje y por lo tanto, fácil y equilibrada. 

Queremos compartir contigo 5 pasos para alcanzar esta comprensión:


1. Aprovecha cada experiencia como un aprendizaje.


La realidad no es como es, es como se percibe; entonces cada experiencia puede convertirse en aciertos, fracasos o en ambos casos aprendizajes. Uno de los motivos de la felicidad radica en esta disyuntiva, si se mira la realidad como un fracaso o como una experiencia de aprendizaje. Esta última, el aprendizaje, permite observar y observar-se de manera que se pueda extraer el “para que” de lo vivido y que acciones diferentes se tomarán la próxima vez.


2. No te enganches con el mensajero, más bien: descubre el mensaje.


Una vez que se percibe el aprendizaje de cada experiencia se puede dar cuenta que los involucrados han sido unos maestros de vida que trajeron un mensaje, si se engancha con el mensajero puede suceder varias cosas: primero no se aprovecha el mensaje, segundo se rompen vínculos potencialmente positivos con esa persona, y tercero, es muy probable que si no se aprende y valora el mensaje, el mensajero va a aparecer tantas veces sea necesaria la experiencia.


3. Agradecer cada experiencia.


Dado que todo es aprendizaje, cada experiencia mueve al que la vive un escalón más en la escalera de la evolución; desde ese lugar, se expande la consciencia y se reinventa cada día.


4. Cerrar ciclos.


Es de vital importancia cerrar ciclos, ya que esto trae orden a la vida y da cierta garantía de no repetir situaciones con el mismo o diferentes mensajeros. Una forma muy efectiva de cerrar ciclos es a través del perdón, incluso a sí mismo; perdonar, soltar, sanar y continuar, sería una fórmula mágica para avanzar.


5. Disfrutar.


Disfrutar de lo que tienes, de lo que haces, de lo que hay y de las personas que creen en ti. Muchas veces y muchas personas se enfocan en todo lo contrario y eso hace que se desnutra la energía vital. Recordemos algo: aquello donde se pone la atención o foco, se amplifica y en eso se convierte.

Entonces tú decides en que te quieres convertir. ¡La felicidad depende de ti!